Silvia Coto.7 septiembre
Los fallecidos eran vecinos de Alajuela.
Los fallecidos eran vecinos de Alajuela.

Una pareja de pistoleros aprovechó el momento en que un carro se estacionó para asesinar a balazos a sus dos ocupantes.

El doble homicidio ocurrió a las 10 p. m. del viernes, a 50 metros al norte del cementerio municipal de Pavas, en San José.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Felipe Madrigal Córdoba, de 30 años, y Gennier Jesús Zúñiga Zamora, de 25. Según testigos ellos viajaban en un Toyota Yaris y estacionaron, en ese momento dos hombres que viajaban en una moto abrieron fuego contra ellos.

Los lugareños reportaron al 911 una gran balacera.

Cuando los socorristas llegaron ya no había nada que hacer, ambos fallecieron de inmediato.

El OIJ informó que Madrigal recibió un balazo en el brazo izquierdo, otro cerca de las costillas del lado izquierdo, tres más en la espalda y dos en la nalga izquierda, mientras que Zúñiga tenía varios balazos en la cara, uno en el brazo derecho y otro en el brazo izquierdo.

Madrigal era oriundo de Alajuela y deja cuatro hijos, mientras que Zúñiga era soltero y también era de Alajuela.

Los agentes del OIJ sellaron el carro y lo trasladaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores donde esperan encontrar algún indicio que les ayude a dar con los asesinos, además entrevistaron a varias personas y familiares de las víctimas.

La Policía mantuvo un operativo durante la noche del viernes y madrugada del sábado para tratar de dar con los pistoleros pero fue imposible, sin embargo, consultaron que los documentos de varios conductores estuvieran en regla.

De momento se desconoce el móvil del doble crimen aunque se sospecha que sería por rencillas entre bandas.

*Noticia actualizada con información del OIJ