Sucesos

Dos mujeres policías montaron guardia toda la madrugada para evitar robo en negocio que quedó abierto

Comerciante no se percató de que había dejado las cortinas sin candado

EscucharEscuchar

Dos oficiales de la Fuerza Pública pasaron casi cinco horas afuera de un negocio en Pérez Zeledón para evitar que se metieran a robar, pues el dueño dejó sin candado, por error, las cortinas metálicas.

El hecho ocurrió en San Isidro de El General, de Pérez Zeledón, la madrugada de este martes.

Una pareja de mujeres policías andaban haciendo un recorrido para velar que en los comercios todo estuviera en orden, cuando pasaron por la tienda Pipe Shop, que se dedica a la venta de ropa que ellos mismos confeccionan, se percataron de que los candados de un lado no estaban puestos.

Eran la 1:45 de la mañana, cuando las oficiales de apellidos López y Barboza decidieron abrir la cortina y revisar que nadie estuviera adentro haciendo de las suyas y al ver que todo estaba tranquilo, bajaron la cortina.

Los oficiales llamaron un montón de veces al celular de don Raúl Arias, dueño de Pipe Shop, pero no lograron ubicarlo.

“No puedo echarle la culpa a nadie de lo que pasó, solo a mí mismo, tengo mucho trabajo en estos días y varias entregas, cerré de un lado y del otro sin querer no, yo siempre dejo el teléfono bien (con volumen) por si alguien me llama en la madrugada, pero me acosté, estaba muy agotado, cuando me desperté a las seis de la mañana, tenía un montón de llamadas de la Policía, mensajes de texto, mensajes en Facebook y en Instagram, entonces me levanté y me fui de inmediato y ellas me contaron lo que había pasado, esas dos muchachas estaban trasnochadas, pasaron toda la noche ahí”, contó don Raúl.

Cuando don Raúl llegó, las uniformadas lo ayudaron a revisar nuevamente el negocio.

“Yo abrí la cortina, pero tenía miedo, porque es el esfuerzo de años, pero todo estaba bien, ellas me hicieron algunas preguntas y yo me asusté, me bloqueé y ni las pude bendecir por lo que hicieron, la verdad estoy muy agradecido con ellas”, dijo el hombre.

“Yo siempre he tenido buena fe en los oficiales, muchos son clientes de nosotros”, añadió.

Este comerciante está seguro de que sin la intervención de las oficiales, este martes se hubiera llevado una terrible sorpresa al llegar a su negocio.

En La Teja tratamos de contactar a las policías, sin embargo, poco después de la trasnochada terminaron de cumplir su turno e indicaron que no había posibilidad de hablar con ellas.

“Ellas observaron las cortinas sin candados, trataron de ubicar a los dueños, entonces se quedaron hasta que lograron ubicarlo, nosotros hemos estado haciendo mucho operativo para cuidar los comercios y prevenir, hemos atendido otros casos similares, uno de ellos hace dos meses y tuvimos también que esperar a que los dueños llegaran porque dejaron las cortinas abiertas, a veces son descuidos de los ciudadanos, pero la labor de los oficiales nos permite hacer un buen trabajo”, dijo el capitán Carlos Vargas de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.