Sucesos

Dos nuevas denuncias engruesan el expediente del “pastor de los ricos”

Ya son siete personas las que se animaron

EscucharEscuchar

Dos nuevas denuncias entraron al expediente por abusos sexuales que tiene Carlos Manuel Chavarría Fonseca, más conocido como el “pastor de los ricos”.

La oficina de prensa de la Fiscalía afirmó que las denuncias entraron este lunes en la tarde a la Plataforma Integral de Servicio de Atención a Víctimas (PISAV), en Pavas.

“De momento, existen siete denuncias en total, todas fueron acumuladas al expediente”, indicaron en el Ministerio Público.

Chavarría debe pasar dos meses en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones, esta medida cautelar la está descontando en la cárcel de Pococí.

Heriberto Álvarez, coordinador del nivel institucional del Ministerio de Justicia indicó que valoran varios aspectos para determinar en cuál centro penitenciario debe descontar la preventiva.

“La ubicación se toma bajo varios criterios, primero tenemos todas las cárceles cerradas por orden judicial por hacinamiento crítico, también hay privados de libertad que presentan algún riesgo a su integridad”, explicó Álvarez, sin embargo, no dio la explicación del porqué siendo de San José lo mandaron hasta el Caribe.

El “pastor de los ricos” formaba parte de iglesia Generación 3:16 de la que lo expulsaron en junio anterior después de que los pastores hicieran un llamado para que denunciaran si había cometido un delito.

Las ofendidas son siete mujeres, pero no descartan que hayan unas 50 víctimas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.