Adrían Galeano Calvo.14 mayo
Los uniformados forman parte del operativo que se mantiene en la frontera norte. Foto con fines ilustrativos.
Los uniformados forman parte del operativo que se mantiene en la frontera norte. Foto con fines ilustrativos.

Dos oficiales de la Fuerza Pública, de apellidos Urbina y Rosales, fueron detenidos por el ejercito de Nicaragua, ya que cruzaron la línea fronteriza sin darse cuenta.

El hecho ocurrió este jueves 14 de mayo en horas de la tarde y tras varias horas y conversaciones entre ambos gobiernos los uniformados pudieron regresar a territorio nacional.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, explicó que la situación ocurrió en La Cruz de Guanacaste, cuando los oficiales, quienes trabajan en la Academia Nacional de Policía, realizaban un recorrido en moto por ese lugar.

“En horas de la tarde dos oficiales de la Academia Nacional de Policías que se encontraban apoyando la operación que mantenemos en la frontera norte, sin percatarse ingresaron unos metros a territorio nicaragüense, de manera que fueron aprehendidos por personal del ejercito”, indicó Calderón.

Según Calderón, apenas se enteraron de la situación hicieron los respectivos trámites para que la Cancillería se pusiera en contacto con las autoridades del país vecino, para así explicarles que todo se trató de un descuido de los oficiales.

El Ministerio de Seguridad Pública, por medio de su oficina de prensa, confirmó que a las 9:32 de la noche de este jueves, los dos uniformados ya estaban en Costa Rica y que ambos están en buenas condiciones.