Sucesos

Dos veinteañeros pasarán 26 años en la cárcel por perseguir a otros dos hasta matarlos

Los sentenciados Arias Calero, de 21 años y Montero Cabezas, de 22 años aceptaron sus delitos

EscucharEscuchar

Dos muchachos de apellidos Arias Calero, de 21 años y Montero Cabezas, de 22 años pasarán cada uno 26 años de prisión al aceptar ser responsables de dos homicidios.

La condena se las impusieron este jueves, pero trascendió hasta este viernes. Fue impuesta en el Tribunal Penal de Heredia.

De acuerdo con el Ministerio Público las víctimas mortales fueron Elison Contreras Mata y Kevin Agüero Carmona, de 22 y 23 años.

A ellos los atacaron el jueves 10 de setiembre del 2020, a las 2:30 p.m. en San Pablo de Heredia, cuando Contreras y Agüero viajaban en un carro y, al parecer, fueron perseguidos por los sospechosos, quienes los obligaron a bajarse y los balearon. Ambos murieron en el hospital San Vicente de Paúl.

Los sentenciados admitieron que llegaron en otro vehículo y dispararon en contra de las víctimas, en 10 ocasiones.

La evidencia presentada por la Fiscalía determinó que Agüero sufrió cinco heridas, específicamente en el cuello, la pierna izquierda y el brazo derecho. Por su parte, Contreras presentó lesiones en el brazo y la pierna derecha.

Mientras la sentencia queda en firme, ambos permanecerán en prisión preventiva por seis meses.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.