Sucesos

El 25 de mayo es la nueva fecha del juicio por asesinato de Luany Salazar

Debate se extenderá hasta el 2 de junio en los tribunales de Cartago.

El Tribunal Penal de Cartago, ya fijo el martes 25 de mayo para que arranque el juicio por el asesinato de la joven Luany Valeria Salazar de 23 años el cual fue suspendido porque el pabellón donde está preso el sospechoso tiene orden sanitaria por Covid-19.

El debate se extenderá del 25 de mayo al 2 de junio. La información fue confirmada por el abogado de la familia de Luany, Joseph Rivera.

El juicio debía comenzar el pasado lunes 10 de mayo, pero el imputado de apellido Mejía Chavarría, no pudo ser llevado a los Tribunales de Cartago desde la cárcel Gerardo Echeverría, en Alajuela, donde se encuentra detenido, la orden sanitaria vence el 17 de mayo, aunque el imputado según dijo su defensor Francisco Herrera no está enfermo del virus.

El padre de Luany, Randall Salazar, quien es costarricense pero vive hace 17 años en Estados Unidos, llegó desde el viernes pasado para poder estar en el debate, él aseguró que no se irá hasta que se haga justicia por su hija y se enfrente a un momento durísimo que es tener al sospechoso al frente.

Luany fue asesinada y enterrada en el patio de una casa en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago; su cuerpo lo encontraron el lunes 15 de junio del 2020.

El sospechoso fue detenido por la Fuerza Pública un día después en Heredia. Ese mismo 16 de junio las autoridades allanaron la casa donde aparecieron los restos de Luany.

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.