Sucesos

El increíble animal silvestre que tenía una familia tica como mascota y que la Policía rescató

La Policía de Fronteras se lo entregó al Sinac y estos a un centro de rescate animal

EscucharEscuchar

Un mono carablanca o capuchino lo mantenían en cautiverio en una casa en Punta Cortés, de Los Chiles, zona norte del país.

El animal fue rescatado por la Policía de Fronteras este fin de semana, informaron en el Ministerio de Seguridad Píblica (MSP).

“Oficiales fronterizos descubrieron, dentro de una vivienda, un mono carablanca que un lugareño tenía como mascota.

“Tras informarle a dicha persona la ilegalidad de este hecho, las autoridades decomisaron el pequeño primate a fin de entregárselo a guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), quienes lo trasladaron hasta un centro de rescate animal”, señalaron en el MSP.

La Ley de Conservación de Vida Silvestre prohibe la captura y la domesticación de animales silvestres, entre otras actividades, por lo que las penas podrían variar desde una multa hasta la cárcel.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.