Sucesos

El mal tiempo daña 145 casas en el Caribe y la zona norte

Se espera que este miércoles las condiciones del tiempo mejoren en el Caribe, zona norte y Valle Central

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias en el Caribe y la zona norte del país han causado daños en 145 casas.

Liddier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que un sistema de alta presión es el que que está provocando las afectaciones en estas zonas.

Agregó que de las 145 familias que viven en esas casas, solo cuatro fueron sacadas de sus viviendas por precaución; tres de ellas permanecen en casas de allegados y solo una está en el gimnasio del colegio técnico de Bribri de Talamanca.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para este martes se espera que las lluvias disminuyan y que ya para el miércoles el tiempo mejore.

La alerta verde permanece para Guanacaste, la zona norte, el Valle Central y el Caribe.

Las malas condiciones del clima también han ocasionado derrumbes en la ruta 32 (San José - Limón) y eso ha provocado cierres en esa carretera.

Además, ha habido problemas de comunicación en La Bomba de Limón, por culpa de las crecidas del río Banano.

Las autoridades le piden a los vecinos tener precaución debido a la saturación de los suelos por el montón de agua que ha caído, además hay probabilidad de caída de material de las montañas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.