Sucesos

El sábado es el día en que más carros se roban, aquí le decimos dónde se dan más casos

Métodos más comunes de robo son el descuido y el cocherazo

EscucharEscuchar

Si saca la nave los sábados y acostumbra dejarla estacionada en cualquier lado con el cuento de “es un momentico”, es mejor que se ponga las pilas porque el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este lunes que ese día de la semana es en el que más robos de carros se dan.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que en el 2022 se quedaron 4.387 personas a pie. En comparación al 2021, ese delito se disparó un 30% porque en ese año se dieron 3.373 casos.

La hora más furris, porque es en la que los delincuentes normalmente atacan, es de 6 p. m. a 8:59 p. m.

Orlando Corrales, jefe de la Unidad Criminal del OIJ, aseguró que cada dos horas se da el robo de un carro y que al día, por lo general, se registran 12 denuncias.

“La modalidad más utilizada es el descuido y el cocherazo”, dijo Corrales.

Las provincias en que se registraron más casos en el 2022 fueron San José, Alajuela y Heredia, y los distritos Alajuela centro, Pavas y Liberia.

Pero, además dieron a conocer que los viernes es cuando más reportes de tachas de carros reciben, los amigos de lo ajeno quiebran las ventanas y fuerzan los llavines para llevarse todo lo que pueden.

Los lugares donde más se dan casos es en Curridabat y San Pedro de Montes de Oca.

“Cada dos horas y 27 minutos se da una tacha, y en promedio se registran 9,8 denuncias”, dijo Corrales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.