Adrían Galeano Calvo.24 junio
El conductor de apellido Álvarez fue detenido. Foto: Cortesía
El conductor de apellido Álvarez fue detenido. Foto: Cortesía

Una mujer con seis meses de embarazo resultó herida en una balacera que aparentemente se armó porque un carro huyó de un retén que mantenía la Policía de Tránsito en Pavas.

El hecho ocurrió este miércoles 24 de junio a las 2:45 de la tarde en las inmediaciones del supermercado Palí, en Pavas.

Trascendió que el conductor del carro en el que viajaba la mujer, de apellido Álvarez, irrespetó la señal de alto de los oficiales y se dio a la fuga.

“Al parecer, en un control vehicular un carro no quiso detenerse, (los oficiales) habrían accionado el arma para detener el vehículo y una persona resultó herida y otra detenida; sin embargo, debe confirmarse con dicha Policía de Tránsito”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades confirmaron que la mujer, cuya identidad no fue revelada, fue atendida por una ambulancia privada que estaba cerca del lugar, la cual la llevó en condición estable al hospital San Juan de Dios. No trascendió el detalle de la herida que sufrió la embarazada.

Balazos

La Teja consultó a la oficina de prensa de la Policía de Tránsito sobre lo sucedido, pues varias versiones señalaban que no se dio un intercambio de disparos, sino que solamente los oficiales dispararon contra el carro.

“Se da el seguimiento del vehículo, en varias ocasiones se le dio la voz de alto, pero no atendió las indicaciones policiales. El vehículo irrespetó la señal de alto, poniendo en riesgo a particulares y oficiales en sitio. Por lo que los oficiales presentes, en apariencia, utilizaron su arma de reglamento.

“Las autoridades de la Policía de Tránsito lamentan profundamente que un hecho como este se presentara, dejando a una persona herida”, respondió la oficina de prensa.

Además, explicaron que, al haber una persona herida, el caso ahora pasa a manos del OIJ para la respectiva investigación.