Sucesos

Empuje frío #12 causará vientos fuertes a partir de este martes

Habrá lluvias débiles en el Caribe

EscucharEscuchar

El empuje frío #12 causará vientos fuertes vientos en el país desde este martes.

Así lo dijo Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y quien añadió que el miércoles, jueves y viernes habrá también condiciones sumamente ventosas. Las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora.

“En cuanto a viento este empuje será más fuerte que el de la semana pasada. Habrá lluvias en el Caribe y el Valle Central y Guanacaste estarán muy nublados y ventosos”, explicó.

Al aumentar la nubosidad las temperaturas van a bajar entre dos y tres grados el miércoles y el jueves: no van a superar los 21 grados en el Valle Central.

Las temperaturas más bajas, que se registran en las madrugadas, seguirán como usualmente las hemos percibido este mes.

Para el Pacífico norte y el Valle Central no se esperan lluvias, que concentrarán, pero débiles en el Pacífico central y sur durante las tardes.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.