Sucesos

En 15 días se sabrá si hombre que habría arrastrado perro con bicimoto recibirá castigo

La Fiscalía le decomisó al sospechoso el vehículo con el que habría cometido la salvajada

EscucharEscuchar

En solo dos semanas se conocerá si el sujeto sospechoso de arrastrar a un perro con una bicimoto recibirá un castigo.

El sujeto, de apellidos Aguilar Zamora, enfrenta un proceso penal de Flagrancia luego de que el martes pasado fuera detenido en Cariari de Pococí por oficiales de la Fuerza Pública.

El Ministerio Público detalló por medio de un comunicado de prensa que un lugareño vio a Aguilar pasar en una bicimoto y vio que llevaba arrastrado un peludito por lo que de inmediato dio aviso a los policías.

Luego de la captura la Fiscalía le pidió al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) que le hiciera un dictamen médico al animal para detallar las heridas que presentaba. El veterinario que examinó el perrito determinó que este tenía lesiones en la piel por haber sido arrastrado contra su voluntad.

Los funcionarios del Ministerio Público ordenaron el decomiso de la bicimoto, la cual servirá como evidencia en el proceso. Además, consiguió que mientras se lleva a cabo la investigación el animal permanezca bajo el cuidado de Senasa para evitar que sufra más agresiones.

Ley protege a perrito

Con la modificación a la ley que se llevó a cabo en el 2017 los animales ahora están más protegidos ya que quienes cometan algún maltrato contra ellos pueden recibir penas hasta de prisión.

Por ejemplo, las personas que causen un daño, un debilitamiento continuo en su salud o que implique la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, así como la agonía prolongada, podrá ser sancionada con penas de tres meses a un año de prisión.

Este castigo también podrá ser aplicado cuando alguien comete actos sexuales con un animal.

Por otra parte, quienes promuevan peleas entre perros, por ejemplo, podrá recibir una multa de hasta ¢213 mil.

Si usted conoce algún caso de crueldad animal puede presentarse a la Fiscalía más cercana al lugar donde se el delito para denunciarlo, de esta manera las autoridades judiciales iniciarán una investigación y en caso de ser necesario llevarán el caso a juicio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.