Sucesos

En cuestión de 4 días, estadounidense sospechosa de matar a ciclista fue deportada a su país

Medios estadounidenses informaron que la sospechosa incluso se habría sometido a una cirugía plástica para cambiar su apariencia

EscucharEscuchar
Estadounidense detenida en Puntarenas sospechosa homicidio. Foto Migración.

Las “vacaciones” en Costa Rica de Kaitlin Marie Armstrong, una estadounidense buscada por las autoridades su país como sospechosa de matar a una ciclista de élite, terminaron mucho antes de lo que deseaba.

La extranjera, de 34 años y quien es instructora de yoga, fue detenida el pasado miércoles 29 de junio en un hostel en playa Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas y este sábado 2 de julio fue enviada con colilla a Estados Unidos.

Así lo confirmó a La Teja la Dirección General de Migración y Extranjería.

Detienen en Costa Rica a sospechosa de asesinar a ciclista de elite en Estados Unidos. Foto CNN.

“La mañana del sábado 2 de julio fue deportada la extranjera apellido Armstrong. Además de encontrarse indocumentada, tenía una alerta roja en Interpol al ser buscada por las autoridades de su país por una causa penal pendiente”.

“El proceso de deportación se inició desde el ingreso de la detenida, ejecutándose el pasado sábado de forma exitosa. Armstrong fue entregada a las autoridades policiales de su país por oficiales de la Policía Profesional de Migración”, informó Migración.

Las autoridades estaounidenses buscaban a Armstrong desde el pasado miércoles 11 de mayo, día en el que habría asesinado de varios balazos a la ciclista de elite Anna Moriah “Mo” Wilson en el estado de Texas.

Detienen en Costa Rica a sospechosa de asesinar a ciclista de elite en Estados Unidos. Foto New York Post.

Al parecer, el crimen se dio por un supuestos celos, pues Wilson era la novia del ciclista profesional Colin Strickland, de 35 años, quien anteriormente había sido pareja de Armstrong.

Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el miércoles 18 de mayo Armstrong usó un pasaporte falso para tomar un vuelo desde el aeropuerto internacional Newark Liberty hacia San José, en Costa Rica.

Según publicaciones de varios medios de ese país, Armstrong se habría sometido a una cirugía plástica para cambiar su apariencia, motivo por el cual andaba con la nariz vendada al momento de ser detenida.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.