Sucesos

En medio de riña, encapuchado mata de 10 balazos a joven en Heredia

La Policía Judicial no descarta que el caso esté relacionado con una disputa por territorios para la venta de drogas

EscucharEscuchar

Lo que inició como una riña entre dos hombres terminó por convertirse en un violento homicidio, pues uno de ellos perdió la vida tras recibir al menos 10 disparos a quemarropa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la víctima mortal de ese hecho fue Joshua Leitón Redondo, de 25 años.

El incidente ocurrió a eso de las 9:50 de la noche de este lunes 3 de octubre en la localidad de bajo Los Molinos, en San Josecito de San Rafael, en Heredia, en las inmediaciones de la iglesia católica.

“Al parecer, al sitio llegó otro sujeto con el que el ahora fallecido habría tenido una discusión, en ese momento el sospechoso habría desefundado un arma para dispararle a Leitón en al menos diez ocasiones, pues esa fue la cantidad aproximada de casquillos recolectados en el lugar”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Según testigos, tras cometer el ataque, el sospechoso se dio a la fuga corriendo, sin embargo, no pudieron observarlo con claridad pues este llevaba el rostro cubierto.

La Policía Judicial indicó que no descartan la posibilidad de que el homicidio de Leitón este relacionado con problemas por disputas por territorios para la venta de drogas en esa zona.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.