Sucesos

En pleito por drogas asesinan a chofer de tres balazos

Los disparos hacen pensar que quien lo mató iba de acompañante

EscucharEscuchar

Minor Calderón Solano, de 44 años, fue asesinado de tres balazos en la cabeza y su cadáver quedó en el asiento del pick up que manejaba.

Álvaro González, jefe de Homicidios del OIJ, dijo que recibieron la alerta del crimen pasadas las 8 p.m. de este martes y les llegó desde el precario Alemanias Unidas, en Goicoechea.

Parece que el asesinato se debió a un ajuste de cuentas por drogas porque en el carro quedó un rastro de crack.

"El cuerpo quedó dentro de un carro un poco antiguo y en mal estado. En la palanca de cambios quedaron dos trozos de crack", expresó González.

Las autoridades determinaron que las balas le entraron a Calderón por el lado derecho de la cabeza, es decir, quien lo mató viajaba como acompañante.

"Algunos vecinos dijeron que apenas escucharon los balazos vieron a un hombre correr a unos cincuenta metros del vehículo, pero no dieron detalles dee esta persona", dijo González.

Dentro del carro encontraron una bala deformada de la cual se desconoce el calibre y en la pared de una casa quedaron dos huecos de balas.

Calderón tenía antecedentes judiciales por agresión con arma, receptación y robo agravado. De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones era vecino de Mata de Plátano, en Goicoechea, y padre de tres hijos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.