Sucesos

En solo 12 días, jueces condenaron a dos ladrones de casas

A los dos hombres los capturaron tras el robo a una casa y les impusieron una condena de 8 años

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Castro Montenegro y Jiménez Rodríguez, de 60 y 64 años, pasarán los próximos ocho años encarcelados por robar en casas de Heredia.

Así lo decidió el Tribunal Penal de Flagrancia de esta provincia al sentenciarlos por el delito de robo agravado.

El OIJ los sorprendió con las manos en la masa el pasado 12 de mayo, a eso de las 9 a.m., cuando ambos iban en una motocicleta y llegaron hasta una casa de Santa Bárbara de Heredia, de donde se llevaron varias cosas.

Ese día los detuvieron y este martes 24 de mayo les impusieron la pena, solo 12 días después de haber sido sorprendidos.

De acuerdo con la investigación, el día que los capturaron habían cortado un candado de la casa con una cizalla y se apoderaron de ¢2.904.000 en billetes y de ¢24.175 en monedas. Además de relojes, joyas, perfumes, una gorra y anteojos de sol, bienes valorados en ¢2.000.000.

No pudieron huir

Las autoridades hacían labores de inteligencia en Heredia, debido a las constantes denuncias por robos en casas, y vieron a dos hombres en una moto, la cual era como la que se había descrito que se usaba para cometer esos delitos.

“Según la acusación, los agentes judiciales ordenaron a los sujetos detenerse, por lo que Jiménez Rodríguez corrió; sin embargo, fue detenido a pocos metros. Por otra parte, Castro Montenegro intentó sacar un arma de fuego, no obstante, los policías impidieron esa acción y lo capturaron”, aseguró el Ministerio Público.

Durante el operativo, se les decomisó la totalidad de los bienes sustraídos, así como un puñal, un arma de fuego, desatornilladores, un cortador de zinc y la cizalla.

A los imputados les impusieron prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.