Sucesos

En solo cinco días condenan a dos hombres por un asalto en Desamparados

Los ladrones deberán pasar cuatro años en prisión

EscucharEscuchar

Dos hombres, de apellidos Ruiz y Ramos, fueron condenados a cuatro años de cárcel por asaltar a tres muchachos, quienes esperaban el bus para ir a trabajar.

La condena fue dada a conocer este jueves por la Corte Suprema de Justicia y fue dictada por el Tribunal Penal de Flagrancia de los Tribunales de Goicoechea, solo cinco días después de que se cometieran los delitos.

Las autoridades judiciales informaron que los robos ocurrieron el pasado sábado 21 de marzo en San Rafael Arriba de Desamparados.

Los tres jóvenes estaban en una parada de bus cuando Ruiz y Ramos llegaron en una moto, sacaron una pistola para amenazarlos y luego los obligaron a entregar las cosas de valor que andaban.

Poco después los oficiales de la Fuerza Pública lograron detener a los sospechosos y los llevaron a la Fiscalía. Ese mismo sábado en la noche, a los sujetos se les impuso 15 días de prisión preventiva.

Este jueves en la mañana siguió la audiencia por el caso y se decidió llevar a cabo un proceso abreviado, en el que los acusados aceptaron los cargos, lo que agilizó el proceso.

Las autoridades no revelaron los nombres de los afectados ni tampoco cuáles fueron los artículos que los hombres les robaron. Tampoco se informó si los oficiales que detuvieron a los ladrones recuperaron las pertenencias de las víctimas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.