La Fuerza Pública mantiene un operativo a nivel nacional para dar con el sospechoso de agredir hasta la muerte a un bebé de 3 años en Alajuela.
Se trataría del propio papá del inocente, de apellidos Urrutia Barrientos.
El subdirector de la Fuerza Pública, Raúl Rivera, afirmó que el sujeto está plenamente identificado y lo están buscando a nivel nacional, al parecer, se trataría de un nicaragüense.
Por este mismo caso, el Juzgado Penal de Alajuela le dictó seis meses de prisión preventiva a la mamá del pequeño, de apellidos Rodríguez Méndez, por ser sospechosa del homicidio de su hijo.
De acuerdo con la investigación, el sábado 28 de enero, el bebé fue llevado al Hospital San Rafael de Alajuela con múltiples golpes, fracturas y sin signos vitales, por lo que los médicos dieron la alerta a las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Investigan si muerte de niño de tres añitos fue por golpiza, su mamá está detenida
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ODJPY5UK4JFS5DXUIBLJR6RNJU.jpeg)
Como parte de la investigación realizada por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial, se detuvo a la mujer y se ejecutó un allanamiento el domingo, en la casa donde vivían la sospechosa y el ofendido, en El Cerro de Sabanilla, en Alajuela.
El caso continúa bajo investigación en el expediente 23-000426-057-PE, por el presunto delito de homicidio calificado.