Sucesos

Encuentran cuerpo de surfista arrastrado en Nosara; amigo sigue desaparecido

Rescatistas volverán a buscar este jueves a las 5 de la mañana

EscucharEscuchar

El cuerpo del surfista Óscar Vinicio Medina Chavarría de 21 años fue encontrado la mañana de este miércoles en la desembocadura del río Nosara en Nicoya, Guanacaste.

El hallazgo se dio a las 11 a. m, según informaron las autoridades Medina andaba el martes con un amigo de unos 33 años, ellos iban a surfear pero cuando estaban en el río una corriente los arrastró.

Los vecinos encontraron las dos tablas de los hombres cerca de donde apareció el cuerpo de Óscar, quien era vecino de Belén de Carillo. Un grupo de bomberos voluntarios fueron los que encontraron el cuerpo.

William Villagra, vecino de Nosara, contó al medio Guana Noticias que él estaba con los afectados cuando se dio cuenta de que el agua los había arrastrado, por lo que llamó a las autoridades, pues en cuestión de segundos no los vio más.

Las labores de búsqueda han sido complicadas para las autoridades por las fuertes lluvias que azotan la zona, incluso, para ayudarse han utilizado un drone pues el río está muy crecido. Este jueves rescatistas y varios lugareños reiniciarán la búsqueda a las 5 de la mañana.

Los vecinos comentaron que es común ver cocodrilos en este río.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.