Sucesos

Esconden 954 kilos de cocaína entre pulpa de banano y concentrado de limón

La carga iba oculta dentro de un contenedor que iba para Bélgica

EscucharEscuchar
Decomisan 954 kilos de cocaína que iban ocultos dentro de contenedor que tenía como destino Bélgica. Foto MSP

Un grupo de maleantes intentó enviar un cargamento de cocaína con mucho “sabor” a Europa, pues escondieron los paquetes de droga entre estañones cargados con pulpa de banano y concentrado de limón.

Afortunadamente, la Policía de Control de Drogas (PCD) no se fue en la finta y decomisó el contenedor que llevaba los 954 kilos de cocaína y que tenía como destino final Bélgica.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la acción policial se llevó a cabo la tarde de este domingo en el muelle de APM Terminals en Moín de Limón.

Los hechos se dieron cuando un grupo de agentes antidrogas, que estaban haciendo una revisión, detectaron el contenedor sospechoso y decidieron abrirlo para echarle un ojo con mayor detalle.

Las sospechas de los uniformados se confirmaron cuando entre los estañones encontraron 29 maletines escondidos, que en su interior llevaban un total de 954 paquete de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo.

Decomisan 954 kilos de cocaína que iban ocultos dentro de contenedor que tenía como destino Bélgica. Foto MSP

De acuerdo con Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, esta es la novena vez en lo que va del año que la PCD detecta un contenedor cargado con drogas en los muelles de Limón.

“Con estos casos tenemos como resultado el decomiso de 5,5 toneladas (5.500 kilos) de cocaína”, detalló.

El pasado viernes 20 de setiembre, la PCD también decomisó en el muelle de APM Terminals un contenedor con tonelada y media (1.500 kilos) de cocaína, que casualmente iba a ser enviado a Bélgica.

En esa ocasión la carga de droga estaba escondida entre cilindros con óxido de etileno, un gas inflamable usado preparar anticongelante, por lo que se necesitó de la ayuda del Cuerpo de Bomberos.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, con el decomiso de este domingo ya han frenado el envío de 37,2 toneladas (37.200 kilos) de drogas, entre cocaína y marihuana, en lo que va del 2019 en todo el país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.