Sucesos

Escuela tibaseña reporta la segunda fuga de gas en una semana

Los bomberos llegaron al centro educativo y descartaron la situación

EscucharEscuchar

Los encargados de la escuela tibaseña Miguel Obregón llamaron este jueves a los bomberos para reportar una fuga de gas en el comedor.

Esta es la segunda llamada que reciben los rescatistas en esta semana, ya que el lunes pasado los bomberos tuvieron que atender una emergencia similar.

Según informó Mainard Zumbado, jefe de la estación de Bomberos de Tibás, ellos llegaron a atender el llamado, pero al revisar descartaron que esta vez hubiera una fuga.

Revisamos el comedor, las conexiones, el lugar donde están los tanques y no encontramos fugas ni fallas. Creemos que como estaban cocinando en algún momento hubo un leve olor a gas y eso los puso en alerta”, explicó el jefe de bomberos.

Minutos después de recorrer el centro educativo los bomberos se retiraron y el día lectivo continuó con normalidad.

El susto del lunes pasado si fue serio, pero se trabajó adecuadamente y se controló a tiempo.

Según contó ese día Beatriz Salazar, directora de la escuela, una de las cocineras se percató de que olía mucho a gas, por lo que dio aviso a la dirección.

De inmediato le dije que desconectara todo y que cerrara las válvulas de gas y llamamos a los Bomberos. Sacamos la gente del comedor y pasamos las meriendas de los niños para un aula del segundo piso para que nadie se acercara al lugar mientras se hacían las revisiones”, contó.

El bombero Michael Marín dijo que en esa ocasión se dieron cuenta de que al encender la plancha que está en el comedor esta tiraba más gas de la cuenta, por lo que le dijeron a los encargados de la escuela que debían pedir que la repararan.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.