Sucesos

Esposa de pescador desaparecido: “Vieron el cuerpo flotando, pero no llamaron a los Guardacostas”

Vecinos de Barra del Colorado y Guardacostas buscan a Steward Campos, de 27 años

EscucharEscuchar

Doña Treicy Herra Rosales, compañera sentimental de Steward Campos Ballestero -de 27 años- quien desapareció el miércoles 22 de junio en el río Colorado, en Limón, asegura que están desesperados porque no lo han podido encontrar y -al parecer- una lancha vio flotando el cuerpo de Campos pero no dieron aviso a las autoridades.

“La tarde del martes una panga que venía de Nicaragua para Tortuguero, al parecer vio el cuerpo flotando pero no llamaron a Guardacostas. Le tomaron una foto y solo vinieron a contar al pueblo; los vecinos salieron a las 5:00 de la tarde a buscarlo pero no lograron encontrarlo y hoy andan buscando pero nada”, dijo la mujer.

Herra nos contó que ella y Steward -a quien en el pueblo de cariño le dicen “Puma”- tienen siete meses de vivir juntos en Barra del Colorado, ella tiene un bebé de año y medio a quien Steward ha llenado de muchísimo amor.

“El miércoles de la semana pasada él tenía que ir a dejar unas langostas a Puerto Lindo, toda su vida ha sido pescador, cuando ya más bien regresaba parece que convulsionó y cayó al río, desde ese día no lo han dejado de buscar”, dijo la joven.

Ella asegura que Campos es una persona querida al igual que su familia por lo que la comunidad no ha dejado de apoyarlos.

“Esto es demasiado doloroso, él era una hombre tranquilo, no se metía con nadie, pasamos mucho aquí en la casa y disfrutábamos, nos gustaba ir a ver partidos juntos”, dijo.

“Puma” era un amante de la mecánica le encantaba arreglar motores.

Ella confía en que van a poder encontrarlo pronto y dar fin a la angustia que están viviendo.

La Cruz Roja dio por finalizada la búsqueda de Steward después de casi una semana de buscar por toda la zona.

“Luego de varios días de patrullaje conjunto y búsqueda tanto en los márgenes del río como en el sector de la bocana, así como el apoyo en la remoción de empalizadas dentro del cauce del río, nuestra institución dialogó con los familiares explicando las labores realizadas y las razones por las que se dio por finalizadas las operaciones por nuestra parte”, informó Tatiana Diaz, coordinadora operativa en la región de Limón.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Guardacostas sigue haciendo algunos patrullajes en las barras del Colorado y Pacuare para apoyar a los familiares.

Las condiciones climáticas en la zona han sido adversas.El río ha estado muy crecido y no ha dejado de arrastrar gran cantidad de material.

Díaz aseguró que ellos al darse la alerta de un cuerpo flotando hicieron un recorrido pero no lograron dar con el cuerpo. En la comunidad esperan poder localizarlo antes de que las condiciones del clima empeoren por la llegada de la onda tropical 13 el viernes.

En el OIJ indicaron que los familiares del joven todavía no han interpuesto la denuncia de la desaparición pese a que así lo solicitó la Cruz Roja.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.