Sucesos

Esposa embarazada sufre por desaparición de su marido hace 28 días

OIJ asegura que ha investigado todo y presume que pudo haberse ido a Nicaragua

EscucharEscuchar
Juan Manuel Soza Soza

Jacqueline Rodríguez está desesperada. Lleva 28 días sin saber nada de su esposo, Juan Manuel Soza y en el OIJ le aseguran que se ha hecho de todo para localizarlo, pero sin éxito.

Según nos contó Jacqueline, quien tiene tres meses de embarazo, su marido salió el 21 de mayo de la casa, en La Unión de Cartago, con nada más que un celular. Él trabaja en electricidad y tiene trabajo fijo en una empresa, a la cual aquel día no llegó.

“Ese día se fue a las cuatro y media de la mañana, estoy muy angustiada, tenemos otra hija grandecita. No sé qué pasó, solo quiero que mi esposo regrese bien”, dijo la mujer.

Jacqueline estaba muy preocupada porque pasaron muchos días y el OIJ no le decía nada. Y se puso más nerviosa al ver lo ocurido con la joven Luany Valeria Salazar, asesinada aparentemente por un vecino, pues los familiares de la muchacha aseguran que aunque le dieron pistas al OIJ nunca se sintieron apoyados.

Este miércoles 17 de junio Jacqueline fue citada por el OIJ para darle información del caso. Además el OIJ envió un comunicado con detalles de lo que se ha hecho hasta ahora en la investigación.

La Policía Judicial informa que apenas recibió la denuncia solicitó a los medios la publicación de la foto de Soza y que algunos agentes conversaron con la esposa, consultaron en hospitales y no encontraron pistas.

Afirma el OIJ que también consultó en la morgue y en Migración y no halló nada.

El teléfono de Soza nadie lo atiende, si se le llama entra la contestadora y después del día de la desaparición no registra llamadas salientes. Los compañeros de trabajo dijeron no haber visto nada sospechoso en torno al hombre.

“Se consultó con INTERPOL las salidas del país por tener familiares en Nicaragua y se verificó que no hay salidas legales. De las diligencias realizadas por los agentes judiciales se desprende una posible hipótesis, la cual indica que hay posibilidad de que se haya ido para Nicaragua, país de origen”, indicó el OIJ.

Mientras tanto la angustia de Jacqueline no termina; ellos tienen 13 años de matrimonio y espera saber pronto el paradero de su esposo.

Si usted sabe algo puede llamar a la línea confidencial del OIJ 800-8000645.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.