Sucesos

Esta es la razón del porqué las lluvias nos sorprendieron este domingo

Solo en Puntarenas y Guanacaste no prevén lluvias

EscucharEscuchar

Los cielos nublados y las lluvias dispersas sorprendieron a más de uno este domingo 17 de febrero.

Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que esta situación se debió a que hubo vientos débiles en todo el país y esto permitió que la húmedad que ingresa del mar llegara a territorio nacional.

Es por esta razón que los cielos amanecieran nublados; sin embargo, conforme avanzó la mañana esta nubosidad se fue disipando y generando cielos parcialmente nublados.

Pero el aumento de la humedad genera que haya lluvias dispersas en sectores montañosos del Pacífico Central y sur, así como en el Valle Central y montañas de la zona norte.

En Alajuela los lugareños afirmaron que además de fuerte aguaceros, hubo cortes en la electricidad. En Coronado, San José, hubo truenos y lluvias débiles, los cielos siguen nublados en gran parte del país.

Mientras que en Puntarenas y Guanacaste no se esperan lluvias.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.