Sucesos

Estadounidense acusada de matar a ciclista por celos encontró el amor mientras se escondía en Costa Rica

Teal Oceans Akerson, un instructor de surf, conoció a la sospechosa porque esta se acercó a hablarle

EscucharEscuchar
Kaitilin Armstrong, sospechosa de homicidio que se ocultó en Costa Rica. Foto Travis County Sheriff's Office; Jay Janner/USA Today Network

Kaitilin Marie Armstrong, una estadounidense acusada en su país por matar a una ciclista de élite por celos, se olvidó rápidamente de su expareja y encontró un nuevo amor mientras se mantuvo escondida por 43 días en Costa Rica.

Así lo dio a conocer el medio Fox News, el cual indicó que durante su estancia en Costa Rica, la instructora de yoga de 34 años usó una identidad falsa para acercarse y salir con Teal Oceans Akerson, un instructor de surf residente en nuestro país.

Akerson dijo que Armstrong se hacía llamar “Ari” y que la conoció afuera de una tienda de tatuajes en Santa Teresa de Cóbano, cuando esta se le acercó para entablar conversación.

Ari era una persona extraña”, “La conocí justo afuera de la tienda de tatuajes, sus amigos se estaban tatuando, así que ella estaba esperando en una banca”.

“Ella dijo que acababa de pasar por una ruptura realmente traumatizante, y que aún no se había curado y que no estaba lista para acercarse en absoluto (a otra persona), así que solo estábamos siendo amigos”, dijo Akerman.

Kaitilin Armstrong, sospechosa de homicidio que se ocultó en Costa Rica. Foto U.S. Marshals, Travis County Sheriff's Office

Según el surfista, durante el tiempo que estuvieron saliendo juntos ella evitaba a toda costa ir a lugares o restaurantes muy concurridos, siempre le decía que era mejor que fueran a lugares apartados.

Akerman explicó que cuando conoció a “Ari” su apariencia no coincidía con las imágenes difundidas por las autoridades estadounidenses. Al parecer la sospechosa se había hecho una cirugía estética para cambiar algunas facciones de su cara.

“Pero después de que todo sucedió, al escuchar lo que realmente estaba haciendo y de lo que estaba huyendo, tenía sentido que no quisiera que la vieran”.

Las autoridades estadounidenses buscaban a Armstrong desde el miércoles 11 de mayo, día en el que habría asesinado de varios balazos a la ciclista Anna Moriah “Mo” Wilson en el estado de Texas.

Según CNN, el homicidio se habría dado por un tema de celos, pues Wilson era la novia del ciclista profesional Colin Strickland, de 35 años, quien anteriormente había sido pareja de Armstrong, por lo que se presume que la sospechosa actuó por celos.

Armstrong fue detenida por la Policía Profesional de Migración el miércoles 29 de junio cuando se encontraba hospedada en un hostel ubicado en playa Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas.

El pasado miércoles, Armstrong se declaró no culpable ante una corte en Texas por el asesinato en primer grado de la ciclista Anna Wilson. El juicio aún está en proceso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.