Rocío Sandí.11 mayo

Los vivazos no se cansan de buscar nuevas formas de estafar y ahora le tienen el ojo puesto a las personas que buscan servicios sexuales por Internet.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó, por medio de su página de Facebook, que hay una nueva modalidad de extorsión, por lo que le piden a la gente estar pellizcada para que no caigan en las trampas de estos mañosos.

Si usted sufrió una estafa como esta denúncielo al 800-8000-645. Foto: Shutterstock.
Si usted sufrió una estafa como esta denúncielo al 800-8000-645. Foto: Shutterstock.

La Policía Judicial detalló que la estafa consiste en que la persona ingrese a un sitio web en busca de intimidad y una vez que selecciona a la persona con la que quieren tener contacto sexual se empiezan a comunicar con esta por medio de mensajes de texto.

Minutos después de estar conversando, las personas reciben una llamada telefónica por parte de un desconocido que asegura formar parte de un grupo narco mexicano y los amenaza con matarlos si no le depositan plata.

En muchos de los casos las víctimas acceden para evitar ataques, pero entonces los estafadores lo siguen contactando para pedirles nuevos pagos, pero ahora por medio de empresas de envío y recepción de dinero.

En caso de que usted haya sido víctima de este tipo de estafa, la Policía Judicial le pide que lo denuncie lo antes posible. Puede hacerlo por medio de la línea confidencial 800-8000-645 o si lo prefiere puede ir directamente a las oficinas del OIJ.