Sucesos

Esto pasó con hombre que amenazó a agentes del OIJ con ametralladora

Juez tomó la decisión la noche del martes

EscucharEscuchar
González no podía arrimarse a Linda Vista

Uno de los sospechosos de amenazar a dos agentes del OIJ con una ametralladora en Linda Vista de Río Azul, en La Unión, pasará en prisión preventiva durante tres meses.

Así lo dictó el Juzgado Penal de La Unión luego de que el hombre incumplió con las medidas cautelares que tenía el pasado 8 de enero.

“El sujeto, de apellido González, fue aprehendido por incumplir la medida cautelar de salir de Linda Vista, impuesta por el Juzgado Penal de La Unión, el pasado 29 de diciembre de 2023″, indicó Seguridad Pública el día de la detención.

Los sospechosos fueron detenidos este miércoles en Linda Vista.

González no podía arrimarse a Linda Vista, alguien lo vio y dio alerta a las autoridades. Pero además al hombre le tocaba firmar cada 15 días y tampoco se presentó.

Además de esas medidas la otra que tenía era no portar armas de fuego.

La detención se dio el 26 de diciembre, ya que estos hombres habrían encañonado a dos agentes encubiertos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues confundieron a los oficiales con miembros de una banda rival.

La situación quedó grabada en el video de la cámara frontal del carro en el que viajaban los investigadores, ese video se hizo viral.

Debido a lo anterior, las autoridades hicieron un gran operativo, pero no lograron encontrar las armas que aparecen en el video por lo que a criterio del juez no se les interpuso prisión preventiva porque no podía saber si el arma era de juguete o real, sin embargo, como no se cumplió con las medidas, ordenaron cárcel para él.

El Juzgado Penal de La Unión de Cartago tramita esta causa con el expediente 23-001567-0071-PE la investigación en este caso sigue.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.