Sucesos

Esto sucederá con los tres hijos de Kimberly Araya, la joven mamá desaparecida

Este jueves el OIJ confirmó que el esposo de Kimberly Araya fue detenido como sospechoso

EscucharEscuchar
Kimberly Araya Granados, es una joven madre de 33 años de quien se desconoce su paradero desde la noche del jueves 18 de abril del 2024. Foto: Tomada de redes sociales

Este jueves el caso por la extraña desaparición de Kimberly Araya, de 33 años, dio un nuevo giro, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a su esposo, apellidado Pérez, para determinar si tiene alguna relación con el hecho.

Ante esto la pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué sucederá con los tres hijos de Kimberly?

Randall Zúñiga, director del OIJ, fue consultado e indicó que la Policía Judicial realizó la respectiva coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) para que se encargue de los niños de 3, 9 y 11 años.

Esto también fue confirmado por la oficina de prensa del Pani ante una consulta hecha por La Teja, en la que indicaron que están valorando varias alternativas.

“El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata del Pani en Alajuela está atendiendo a los niños y niña. Esto por solicitud del OIJ. Se valorarán recursos familiares”, indicó el Pani.

Kimberly desapareció el jueves 18 de abril anterior entre las 10 p. m. y las 11 p. m., según el OIJ, existen cuatro fuentes que confirman que la joven madre sí llegó a su casa en San Luis de Santo Domingo de Heredia, pero ahí se le perdió el rastro.

Según las autoridades, esa misma noche vieron al esposo de Araya salir de esa casa en su carro, supuestamente este habría dicho que iba a buscarla, pero el OIJ está verificando esa versión.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.