Sucesos

Evacuan colegio en Golfito por incendio

Ningún estudiante fue afectado por humo o llamas

EscucharEscuchar
Incendio en colegio de Golfito. Foto Bomberos

De nuevo un incendio puso a correr al Cuerpo de Bomberos, esta vez las llamas hicieron de las suyas en un colegio de Golfito, Puntarenas.

Afortunadamente los rescatistas controlaron el fuego y evitaron una tragedia, además se informó que ninguna persona resultó herida.

El hecho ocurrió a las 9:11 de la mañana en las instalaciones del colegio Carlos Manuel Vicente Castro, el cual se llenó de humo en cuestión de pocos minutos. Explica el departamento de prensa del ministerio de Educación que lo que ardió fueron siete aulas que no estaban siendo utilizadas por la institución.

Steven Pérez, supervisor en la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, explicó que todos los estudiantes y profesores fueron evacuados mientras esperaban la llegada de la unidad extintora de la estación de Golfito.

Según Pérez, el reporte dado por los rescatistas indicaba que las llamas habían alcanzado el 50% de la estructura de 400 metros cuadrados.

Los bomberos se pusieron pilas para evitar que el incendio avanzará y a eso de las 9:35 de la mañana controlaron por completo el fuego.

Las autoridades todavía trabajan en asegurar la escena para determinar los daños que sufrió el cole. De momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.