Sucesos

Excombatiente Douglas Walters: “Tengo el corazón en mil pedazos, me mataron a mi hermanito"

Hombre recibió más de 10 balazos al salir de bar en Cartago

EscucharEscuchar

El exparticipante del desaparecido programa Combate, Douglas Walters está destrozado por el asesinato de su hermano mayor, ocurrido la madrugada de este domingo en Cartago.

Douglas tiene tiempo de estar viviendo en España, pues lo flechó el amor con una mujer de esa nacionalidad.

El bailarín nos contó que varias llamadas de su novia, su mamá y otros familiares le dieron la dolorosa noticia.

El OIJ identificó al fallecido como Gregory Esteban Walters Villalobos, de 33 años.

Según indicaron las autoridades, a las 12:36 de la madrugada, cuando Gregory salía del bar La Reforma, ubicado 100 metros al sur de los Tribunales de Justicia de Cartago, dos hombres en una motocicleta se le acercaron y este trató de correr para ponerse a salvo, pero lo persiguieron y le dispararon en más de 10 ocasiones.

“Poco después de la medianoche ingresa un incidente con un masculino, del cual se desconoce la edad, que fue herido por arma de fuego. Se desplaza una unidad de soporte avanzado de vida y cuando los socorristas llegan a la escena indican que hay un adulto fallecido. La escena se entrega al ministerio de Seguridad Pública”, dijo Mauricio Mendoza, cruzrojista.

El OIJ informó que en el lugar recogieron varios casquillos, y que el hombre tenía antecedentes por robo agravado y agresión con arma.

Douglas conversó con La Teja por medio de Instagram, él aseguró que se siente en shock y está corriendo con varias vueltas para ver si puede viajar para estar con su familia. Él comentó que su hermano trabajaba con el dueño del bar.

“Tengo el corazón en mil pedazos, me mataron a mi hermanito, me duele el alma. Ver lo que sucedió hace que me sangre el alma, ver lo que pasa en Costa Rica.

“Este no es un problema de violencia, esto tiene un trasfondo más grande de falta de educación, de pobreza, dejamos de ser el país del pura vida, donde con las narconovelas nos venden la plata fácil y eso no existe", dijo Walters.

“Es un país que amo, pero donde por una pensión te meten preso, pero la gente que mata sale de la cárcel. Solo Dios puede juzgarnos, muchas veces con nuestras decisiones nos forjamos el destino, pero nadie merece morir así y para mí estar tan lejos me parte el alma y el corazón.

"Quiero agradecer a la gente, a ustedes, a todo mundo por las buenas vibras, y a echar pa’ lante como el elefante”, dijo Douglas, quien aseguró que está breteando como entrenador personal y animando en discotecas.

Douglas asegura que constantemente hablaba con su hermano porque tenían un relación muy cercana y se querían muchísimo.

El homicidio de su hermano, tener que alejarse de sus hijos y haber sufrido de cáncer de garganta son los momentos más duros por los que ha tenido que pasar en su vida.

“Esto es muy duro, siempre lo voy a recordar con su personalidad tan alegre, siempre jodiendo y haciendo bromas. Hace poco le conté algo de un proyecto de TV aquí en España y se alegro tanto, él celebraba mis triunfos como si fueran suyos”, dijo el excombatiente.

En su cuenta de Instagram, Douglas agradeció las muestras de cariño y aseguró que ahorita no le sale referirse al tema del asesinato.

“En este momento solo quiero plantearme que hacer y llorar a mi hermanito”, dijo Douglas.

Gregory era vecino de Guadalupe de Cartago, y padre de una chiquita de 10 años y una bebé de dos meses.

“Lo recuerdo porque vacilaba mucho y era aficionado al Cartaginés. Era súperhumilde, donde lo veía a uno lo saludaba con aquella sonrisota. Le gustaba el fútbol y amaba a su hija sobre todas las cosas”, dijo una amiga de Gregory que no quiso ser identificada.

La vela de Gregory será en la capilla de Guadalupe de Cartago.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.