Sucesos

Exconvicto vuelve a caer once meses después de haber salido de prisión

Escondía una pistola junto al tanque de combustible del carro que conducía. Policía lo capturó en San José con armas, municiones, drogas, 21 celulares y más de ¢671.000 en efectivo

EscucharEscuchar
Con la ayuda de perros adiestrados se encontró esta pistola oculta junto al tanque de gasolina, así como drogas y dinero. Fotos: Cortesía MSP.

Un exconvicto de apellidos Stward Chavarría, de 39 años, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública la madrugada de este miércoles en el centro de San José, por sospechas de distribuir droga en las cercanías de los principales centros nocturnos de la capital.

El sujeto cayó unos 100 metros al oeste de la iglesia La Dolorosa en el distrito Hospital, San José, específicamente en calle 2, entre avenidas 10 y 12.

Stward tiene un amplio expediente por venta de droga, tenencia de droga, portación de arma prohibida, robo de vehículo y robos agravados, entre otros. Además, hace unos 11 meses salió de prisión.

Gracias a la ayuda de los perros adiestrados, la Policía encontró un arma de fuego junto al tapón por donde se llena el tanque de combustible.

También le decomisaron 24 puchos de marihuana, 43 gramos de cocaína y 130 dosis de un sedante que actúa sobre el sistema nervioso central, llamado Clonazepam.

El arma de fuego decomisada está inscrita a nombre de un fallecido y tenía siete municiones.

En el auto el sujeto llevaba un cuchillo 36 centímetros de hoja, así como ¢671.795 y $428 en efectivo. También portaba un billete falso de ¢50.000.

Los perros de la Unidad Canina dieron positivo en el cobertor del asiento del acompañante con droga, además en la cajuela iban 21 teléfonos celulares al parecer robados, lo mismo que ocho relojes de pulsera entre otros artículos.

Stward había descontado penas de cárcel por tráfico de drogas y robo con violencia sobre las personas.

En el 2015 purgaba una pena de siete años de prisión por uno de esos robos y se le había concedido el beneficio de descontarlos en un Centro de Atención del Programa Semiinstitucional, situación que aprovechó para cometer otro robo, razón por la cual se le denegó el beneficio y volvió a quedar tras las rejas.

El detenido quedó con toda la evidencia en la Fiscalía de turno, a efecto de determinar si vuelve a prisión.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.