Sucesos

Excursión a Cahuita terminó en fatalidad

Este año han muerto 17 personas en accidentes acuáticos

EscucharEscuchar

Una excursión a Cahuita, sur de Limón, terminó en fatalidad para Rafael Ángel Elizondo Sirias, de 47 años, ya que murió ahogado luego de ser arrastrado por una corriente.

El accidente ocurrió este domingo a las 11:30 a. m. pero las autoridades lograron dar con el cuerpo hasta este lunes en la mañana, a un kilómetro y medio de donde había desparecido.

Las demás personas que andaban en el paseo dijeron a las autoridades que lo escucharon cuando dijo que se iba a bañar y luego se percataron de que se estaba ahogando, algunos trataron de ayudarlo, pero luego lo perdieron de vista.

Al parecer el grupo había salido de Guápiles y pretendía pasar el día en la playa caribeña. Elizondo era oriundo de Golfito, zona sur y deja una hijo menor de edad.

En la Cruz Roja dijeron que en lo que llevamos de este año han atendido 101 emergencias por personas que se están ahogando, de las cuales 17 personas han muerto.

Mientras que entre enero y febrero del 2018 se contabilizaron 22 fallecimientos por esta causa. Además durante todo el año pasado atendieron 644 incidentes en el agua de los cuales 149 terminaron en fatalidad.

Las autoridades dicen que para saber si una persona podría correr peligro al meterse al mar es vital la observación, pues las olas cambian de comportamiento donde hay corrientes. El sitio más peligroso es donde las olas no rompen o rompen diferente, ahí hay correntadas, al igual en las partes donde la espuma va hacia atrás entre las olas, también donde el agua se ve de color café.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.