Sucesos

Exfutbolista Rayner Robinson irá a juicio por venta de drogas

Fue capturado el 26 de abril del 2018 en Limón

EscucharEscuchar

El exjugador de fútbol Rayner “Winyi” Robinson Watson tendrá que sentarse ante los jueces del Tribunal Penal de Santa Cruz, Guanacaste, este miércoles 4 de setiembre como sospechosos de distribuir y vender drogas.

Robinson jugó con Herediano, Saprissa, Santos de Guápiles, Santa Bárbara, Puntarenas, San Carlos y Limón. Marcó 91 goles en la máxima categoría y era conocido por su alegre manera de celebrar los goles.

Él fue detenido el 26 de abril del 2018 en Corales II de Limón y es señalado por el OIJ como sospechoso de trasladar droga de Limón a Santa Cruz para una banda narco que sería de sus dos hermanos, quienes son gemelos y empezaron a operar en el 2017.

La banda tenía su centro de operaciones en Tamarindo, pero también tenían “negocios” en Villareal, Santa Rosa, Huacas, Brasilito, Potrero y Cartagena.

Durante el operativo del OIJ, fueron detenidas 16 personas, la banda es conocida como “Los Limonenses” además se les decomisó mota, cocaína, dinero en efectivo y pistolas.

Rayner enfrentará el juicio junto a seis sospechosos más, uno de ellos un oficial de la Policía Turística de apellido Álvarez, quien era el que, al parecer, le pasaba información al grupo criminal de dónde la ley iba a hacer operativos para que no los pescaran.

Los otros imputados son de apellidos Campos, Joubert, Loaiza, Bustos y Viales, se espera que el juicio termine el 13 de setiembre.

Los enredos de Robinson, según las autoridades, empezaron desde el año 2014 cuando sus familiares lo reportaron como desaparecido.

En el 2018, Robinson no fue el único hombre de fútbol que cayó, también fueron capturados el portero de San Carlos, Román Arrieta y el exjugador del Municipal Grecia Alexánder Rodríguez Araya, ambos embarrados en casos de narcotráfico.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.