Sucesos

Exreo visitó a familiares y al salir lo mataron a balazos

De acuerdo con la Fuerza Pública el hombre tenía un mes de haber salido libre

EscucharEscuchar

Christian Orlando Pérez Delgado, de 25 años y alias Chuky, fue asesinado a balazos cuando salía de la casa de unos familiares a los que visitó.

El homicidio ocurrió el viernes a las 4:30 p.m. en la entrada al barrio La Ponderosa, en Tirrases de Curridabat.

De acuerdo con las autoridades judiciales, Pérez iba caminando cuando fue atacado por varios gatilleros que viajaban en un carro.

Larson Alemán, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, indicó que Chucky había salido de prisión un mes atrás después de descontar prisión preventiva por el delito de robo agravado.

“Presentaba múltiples impactos. De momento no hay sospechosos”, dijo Alemán.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Pérez era vecino de la zona, en la Ciudadela 15 de agosto. Tenía antecedentes por robo agravado y por conducción temeraria.

Las autoridades encontraron en el lugar casquillos de 9 milímetros. Algunos lugareños dijeron que solo escucharon una balacera, pero prefirieron no asomarse.

"Se maneja la posibilidad de que el móvil podría ser una venganza por rencillas antiguas", explicaron en Seguridad mediante un boletín de prensa.

Al parecer a Pérez le mataron un familiar tiempo atrás; sin embargo esta versión no fue confirmada por el OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.