Sucesos

Extranjera explotaba sexual y laboralmente a paisana menor de edad

Víctima fue traida desde Nicaragua con documentos falsos.

EscucharEscuchar

Una nicaragüense de apellido Castro y 36 años fue detenida este jueves como sospechosa de explotar sexual y laboralmente a una menor de edad desde el 2019.

La captura la realizaron agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ. Se dio en Concepción de Alajuelita, en la casa donde vivía la mujer.

Dentro de la vivienda los agentes encontraron evidencia importante para el caso.

El OIJ detalló que en diciembre del 2020 recibió una denuncia en la cual se decía lo que estaba ocurriendo. Al parecer, Castro usó documentos falsos para traer a la menor de edad desde Nicaragua y luego la sometió a sus órdenes.

Las autoridades no revelaron la edad de la menor, pero las investigaciones determinaron que fue obligada a realizar oficios domésticos y era explotada sexualmente.

El OIJ no detalló si entre las mujeres son parientes. existe algún tipo de parentesco.

La sospechosa se expone a una pena de entre seis y diez años de cárcel.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.