Sucesos

Extranjeros sospechosos de 13 homicidios se escondían en Pital

La Policía de Migración capturó a los extranjeros en Pital de San Carlos

EscucharEscuchar

Tres nicaragüenses sospechosos de matar a los cinco miembros de una familia, en octubre pasado, en la comunidad La Pimienta, en San Juan de Nicaragua, fueron detenidos en Pital de San Carlos por la Policía de Migración.

Dos son hermanos de apellidos García Calderón y el tercero tiene los apellidos Morales Sequeira. Todos estaban aquí ilegales.

Stephen Madden, director de la Policía de Migración, dijo que las capturas fueron a las 5:50 de la mañana de este martes.

“Esta detención fue el resultado de un trabajo ejecutado por la Policía Profesional de Migración con información suministrada por la Dirección de Inteligencia y Seguridad sobre estas personas”, afirmó Madden.

Se desconoce desde cuándo los hombres se escondían en Costa Rica y se supo que no tenían armas.

Después de agarrarlos los llevaron al Centro de Aprehensión Región Central, en Heredia. Ahora se consultará a Nicaragua sobre las órdenes de captura que tienen.

Masacre

Al parecer, los García Calderón y Morales Sequeira formarían parte de la banda los Búfalos, a la cual relacionan con 13 homicidios, entre estos los de una familia de cinco personas.

A las últimas víctimas las identificaron como Pablo Calderón Espinoza, de 80 años; Lucrecia Pérez Dormu, 40 años; Yadira Pérez Martínez, de 22 años; Isaías Calderón Pérez, de 16 años y Pablo Alonzo Calderón, de 1 añito.

Los sospechosos visitaron a la familia indígena y ocurrió un conflicto relacionado con la invasión y venta ilegal de tierras en la Reserva Biológica Indio Maíz para la explotación minera.

El ataque contra la familia fue el 3 de octubre del 2019. Se desconoce cómo fue asesinada.

Nicaragua deberá pedir que les envíen a los detenidos o Costa Rica podría extraditarlos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.