Sucesos

Falleció tercer reo por covid-19

Hombre tenía 73 años y estaba internado en el Hospital Calderón Guardia

EscucharEscuchar

Un hombre de 73 años se convirtió este martes 1º de setiembre en el tercer reo que muere por coronavirus.

La información fue confirmada por el Ministerio de Justicia y Paz, se trata de un hombre que se encontraba descontado pena en el Centro de Atención Integral (CAI) de la Persona Adulta Mayor. Las autoridades no revelaron la identidad ni el delito por respeto a su familia.

El hombre estaba internado desde el 26 de agosto en el hospital Calderón Guardia. Tampoco se dio a conocer cuándo fue diagnosticado positivo por covid-19, ni tampoco si tenía algún otro factor de riesgo además de la edad.

El pasado 8 de agosto, un reo de 67 años falleció por el coronavirus, él se encontraba descontando una pena en el centro penal Luis Paulino Mora y fue llevado al hospital San Rafael de Alajuela el 6 de agosto. Al privado de libertad le diagnosticaron el virus el 25 de julio y antes había solicitado ser valorado por el Instituto Nacional de Criminología (INC) por los factores de riesgo, pero le negaron la posibilidad de salir.

El 25 de agosto también falleció otro privado de libertad, de 89 añosm por el virus,. También descontaba la pena en el CAI del Adulto Mayor y falleció en cuidados intensivos del hospital México.

Según Justicia, hasta este 1º de setiembre hay 192 casos de privados de libertad con coronavirus y 60 funcionarios, además se han logrado recuperar 290 reos y 114 trabajadores.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.