Sucesos

Falso mensaje sobre el Poás circula en redes sociales

Algunos irresponsables quieren alarmar a la población con un jeterazo

EscucharEscuchar

Un mensaje que circula por redes sociales,  que dice que el volcán Poás hará grandes erupciones,  fue desmentido por el Ovsicori.

En el jueves en la tarde y durante la noche se sintieron varios temblores alrededor del coloso, lo que hizo que algunas personas irresponsables se mandaran a publicar un jeterazo para asustar a la población. Hasta pusieron los nombres de dos supuestos expertos que resultaron ser inventados.

Según explicó la encargada de redes sociales del Ovsicori, Floribeth Vega, sí es cierto que el malcriado coloso alajuelense provocó una serie de pequeños sismos a partir de las 6 p.m. de este jueves, los cuales aún se mantienen, pero no hizo ninguna erupción.

“Lo que hacen estos mensajes es asustar a la gente. Muchas veces estos vienen de fuentes poco confiables como un vecino del lugar y a veces ni ponen el nombre de quien lo dijo. Lo mejor es preguntar al Ovsicori o a la Red Sismológica Nacional para recibir la información correcta” explicó Vega.

Vega agregó que este tipo de mensajes son muy comunes cada vez que un volcán presenta actividad y hace un llamado a las personas de no creer todo lo que les manden por medio de estas redes.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.