Sucesos

Familia de madre e hija asesinadas hace 834 días espera justicia

En el Tribunal Penal de Cartago iniciará juicio privado contra un hombre que habría cometido un doble homicidio siendo menor de edad

EscucharEscuchar

Fernanda Melissa Sánchez Aguilar, de 31 años, y su hija Raisha Fabiola Ríos Sánchez, de 12 años cumplieron 834 días de haber sido asesinadas.

Así lo recordó Xavier Sánchez, hermano de Fernanda y tío de Raisha. Él -junto a sus familiares- no han dejado de contar los días desde que les arrebataron a sus seres queridas de una manera violenta.

Madre e hija fueron asesinadas el jueves 30 de julio del 2020 en La Virgen de San Pablo de León Cortés.

El sospechoso de la muerte de las víctimas era el compañero sentimental de Fernanda y papá de la menor de edad, un hombre de apellidos Ríos Garro; el segundo sospechoso resultó ser un joven que en aquel entonces era menor de edad y en la actualidad ya es un adulto.

Este lunes 14 de noviembre, en el Tribunal Penal de Cartago, se llevará un juicio privado contra el segundo sospechoso, es decir el hombre que era menor de edad para el momento del crimen.

La familia espera que pronto sea el juicio contra Ríos Garro, cuyo debate será oral y público por tratarse de un adulto.

Para hoy (viernes 11 de noviembre) llevamos 834 días, la lucha para mí ha sido sumamente desgastante en todo el sentido: emocional, física y económica, ha sido sumamente complicada. El hecho de que se mueva una ficha en este momento es muy importante, o sea, a raíz de esto pues tenemos la esperanza de que el expediente adulto se mueva antes del segundo semestre 2023″, dijo Xavier Sánchez.

Madre e hija sufrieron múltiples golpes en la cara, la casa en la que vivían fue quemada y los cuerpos de ellas aparecieron en un barranco a 300 metros de la vivienda.

La familia de las víctimas afirman que ellas sufrieron violencia doméstica y días antes del crimen -en apariencia- Ríos Garro las había amenazado de muerte.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.