Sucesos

Familia de niño al que chancletearon ya había sido intervenida por el PANI

Menores de edad fueron ubicados, de momento, en un albergue

EscucharEscuchar
(Video) Pani pide ayuda para dar con mujer pega a niño con chancleta

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) logró identificar a la mujer que aparece en un video pegandole a un niño con una chancleta en más de 12 ocasiones.

La información llegó rápido a la institución después de que esta solicitara información a quienes vieron las imágenes para tratar de dar con la familia del chiquito.

La agresión se dio El Tablazo, en Higuito de San Miguel de Desamparados.

El PANI informó este jueves que intervino en la vivienda la noche del miércoles. La sospechosa de agredir al niño es su madre y, eso sí, las razones por las que la mujer le pegó solo las conoce el personal del Patronato.

Por medio de la oficina de prensa, el PANI informó que ya conocían a la familia y que en otra ocasión habían intervenido.

“Son seis personas menores de edad en situación de riesgo y vulnerabilidad por violencia intrafamiliar, agresión física y relaciones impropias (con denuncia penal)”, detalló el PANI.

En el caso de las relaciones impropias se trata de una niña de 14 años y 11 meses que vive con un hombre de 50 años.

La primera vez que el Patronato intervino, los menores fueron llevados a casas de familiares.

“Se les dio atención interinstitucional con el INAMU, el Instituto WEM y el IAFA. Los padres concluyeron el proceso de Academia de Crianza, por lo que los niños regresaron con ellos y se interpuso denuncia penal por relaciones impropias”, detalló la vocera Fanny Cordero.

Ante este nuevo caso de agresión, los funcionarios fueron hasta la casa, donde encontraron a cuatro niñas y a dos niños, que fueron llevados al hospital para que los revisaran. En ese grupo estaba el chiquito al que la mamá agrede, según de ve en el video.

“Fueron ubicados en una alternativa de protección (albergue), la oficina local de San Miguel (Desamparados) dará intervención psicosocial y legal, iniciando por la ubicación de la adolescente (de 14 años) y la revisión de recursos familiares y vecinales”, explicaron desde el PANI.

El video causó gran indignación por los golpes al chiquito.

En las imágenes se observa cuando dos mujeres caminan con unos niños y uno de ellos, vestido con uniforme de escuela, va caminando y se topa con la mujer. Ella se quita una chancleta y empieza a golpearlo.

Doña Miriam Díaz, vecina de Higuito, nos contó que desde el lunes el video empezó a circular por los chats del barrio y aunque ella no sabía quiénes eran los menores de edad, le dio un chichón y mucha curiosidad por saber qué familia era.

“Nadie dudó que esas personas son de la comunidad, pero por lo menos yo no las ubicaba. Aquí hay gente con esa costumbre de darle a los güilas con todo el odio del mundo, eso los niños no lo olvidan. La otra señora que iba con esa mujer tenía que haberle dicho que parara, pero, diay, aquí la gente a veces come gallina.

“Cuando uno está viejo recuerda pocas cosas buenas, pero las tundas no se le olvidan, ya eso del maltrato quedó atrás”, dijo Díaz.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.