Sucesos

Familia del líder de iglesia Luz del Mundo tiene un rancho con zoológico y pista de aterrizaje

Propiedad está valorada en ¢2.300 millones

EscucharEscuchar

La familia de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, es dueña de un lujoso rancho en Texas, Estados Unidos, donde tiene un zoológico, pista de aterrizaje, una casa de lujo, un parque temático y hasta un museo de autos de colección.

La información fue dada a conocer por Univisión.

Samuel Joaquín Flores, papá del detenido por violación y pornografía infantil, fue quien compró la propiedad en 1990, la cual se llama Silver Wolf Ranch (Rancho Lobo Plateado) y está ubicada en Seguin.

La propiedad es de 138 hectáreas y quienes la han visitado aseguran que está llena de animales exóticos. El zoológico puede ser visitado, aunque no le hacen publicidad.

El periodista Todd Bensman contó a Univisión que él fue hace unos 10 años y vio búfalos, tigres, leones, cebras, caballos, venados e incluso vio a unos niños que paseaban un oso bebé.

El rancho tiene un valor de $4.1 millones (más de ¢2.300 millones). La propiedad es descrita como una combinación entre los ranchos de Pablo Escobar y Michael Jackson y está a nombre de Benjamín, el hermano de Naasón, quien también es Pastor, pero en Texas.

En el rancho Lobo Plateado hay una mansión y un lago artificial, donde solo puede entrar la familia. Además hay una recreación del viejo oeste en la que tienen una cárcel falsa y un salón con zona para hacer fiestas, donde solo van los niños de la familia.

Bensman contó que al principio las autoridades vigilaban el rancho pensando que era de un narco, pero tiempo después se dieron cuenta de que no ocurría nada ilegal. Además, dice que empleados de La Luz del Mundo lo limpiaban o cuidaban sin cobrar.

Incluso la iglesia alquiló el rancho en sumas de dinero altísimas y aunque reconocen la existencia de ese lugar, aseguran que no tiene nada que ver con las finanzas de la iglesia.

La Fiscalía de California acusa a Naasón de tener una gran fortuna y de desconocer cómo la recaudó.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.