Sucesos

Familiar de mujer asesinada: “No hemos tenido un luto en paz por la falta de justicia”

La Fiscalía ya presentó la acusación contra la sospechosa y pidió que el caso vaya a juicio

EscucharEscuchar

Una familiar asegura que desde que asesinaron a Ébony Morales Barrantes, han tenido que lidiar con el dolor de la pérdida y con la indignación de saber que las autoridades han sido muy "suaves" con la sospechosa del crimen, una mujer de apellido Thomas.

Una allegada de la víctima, que prefirió no revelar su nombre por temor a represalias, contó que junto con Ébony, en octubre del 2018, también murió la paz de la familia.

“No hemos podido tener un luto en paz por la falta de justicia, estamos muy inconformes de ver el tratamiento que las autoridades judiciales le han dado al caso. La mujer sospechosa de cometer el crimen estuvo un tiempo en la cárcel, pero como el abogado de ella apeló la prisión preventiva, rapidito la dejaron libre”, aseguró la mujer.

La Fiscalía informó, por medio de un comunicado, que Thomas tiene como medidas cautelares no ingresar a Pococí, mantener domicilio fijo y trabajar en Limón, sin embargo, la allegada de Morales dice que la sospechosa no las respeta.

"Ella viene a Pococí seguido, incluso al barrio donde vivía Ébony. Nosotros hemos sacado fotos que demuestran que ella viene aquí, pero no han servido de nada, las autoridades no hacen nada.

“Estamos más encerrados nosotros que ella porque ya uno ni quiere salir de la casa para no topársela en la calle, no es justo que seamos nosotros lo que carguemos con esto y ella ande libre”, expresó la mujer.

Acusación lista. El Ministerio Público detalló que el fiscal a cargo del caso ya presentó la acusación contra Thomas y pidió que el caso sea elevado a juicio.

En principio, la audiencia preliminar para que las partes conversaran fue programada; sin embargo, esta fue suspendida debido a que el Juzgado Penal de la localidad acogió una solicitud de la defensa de la imputada para realizar una pericia, la cual no fue detallada.

"Uno quisiera que todo esto acabe pronto y que la persona que cometió el homicidio pague por lo que hizo, pero con todo lo que ha pasado no me sorprendería que esto no llegue a nada.

“Mi familia ha sufrido mucho, sobre todo la mamá de Ébony, ella ha estado con ayuda sicológica y medicamentos para sobrellevar la situación. Luego del crimen estaba cuidando los nieticos (hijos de Ébony) y eso le hacía muy bien, pero se los quitaron y eso la afectó mucho”, comentó la allegada.

El homicidio de Morales ocurrió el 10 de octubre del 2018 en Las Brisas de Toro Amarillo, en Pococí.

Presuntamente,Thomas sacó una pistola y le disparó a Ébony en el cuello y en la cara.

La sospechosa estuvo en fuga diez días y luego se entregó a la Policía.

Ébony era mamá de tres chiquitos, dos niñas y un varón.

Las autoridades judiciales están a la espera de que pasen las medidas sanitarias por el coronavirus para reprogramar la audiencia en la que se decidirá si el caso va a juicio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.