Sucesos

Familiares de menores habrían matado a oriental por regaño

Al parecer el comerciante se enojó porque le estaban tirando piedras a su local

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron detenidos este miércoles en la mañana como sospechosos de matar a balazos al comerciante oriental Weixing Hu, de 48 años.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron tres casas localizadas en Villa Esperanza de Pavas y arrestaron a los sujetos de apellidos Mora y Benavides, de 33 y 30 años respectivamente.

Los investigadores revisaron detalladamente las viviendas de los presuntos homicidas y decomisaron celulares y prendas que los hombres habrían usado el día del crimen.

El homicidio con el que relacionan a los hombres ocurrió el pasado 12 de marzo. Ese día, al parecer, unos menores de edad llegaron a las afueras del Súper Económico, propiedad de Hu y sin ninguna razón empezaron a tirarle piedras.

El comerciante salió bravísimo y empezó a discutir con los muchachos. Luego del pleito los mocosos presuntamente se fueron a darle las quejas a Mora y Benavides, quienes son familiares de ellos.

Entonces, al parecer, los dos se fueron para el local comercial y le reclamaron al oriental por el regaño. La discusión se salió de control y los sospechosos, supuestamente, sacaron una pistola y le dispararon al vendedor, hiriéndolo al menos nueve veces, luego escaparon.

Como prueba contra los detenidos, las autoridades tienen unos videos de seguridad cercanos a la escena del crimen, en los que habrían quedado grabados.

Los agentes judiciales llevaron a Mora y a Benavides a las oficinas del Ministerio Público para que sean entrevistados y luego deberán ir a una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.