Sucesos

Familiares de tica asesinada en Estados Unidos la velaron en paz tras captura del sospechoso

Al exesposo de la fallecida lo detuvieron a 217 kilómetros de donde ocurrió el homicidio

EscucharEscuchar

Los familiares de la costarricense Noelia Fernández Fernández velaron en paz a su ser querida este viernes luego de enterarse que las autoridades estadounidenses detuvieron al sospechoso de su asesinato.

La víctima, de 58 años, era conocida también como Noelia Mateo, después de que empezó a usar el apellido de su esposo, un pastor identificado como Víctor Mateo, quien es el supuesto homicida.

La tica murió el jueves 3 de octubre anterior frente al apartamento donde vivía en la avenida Ellisworth, al sureste del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.

Trascendió que la pareja se separó hace un año, pero Mateo la seguía buscando. Lamentablemente, Noelia al parecer murió atropellada y macheteada por Víctor, varios vecinos fueron testigos de la trágica situación.

El sospechoso huyó del sitio y las autoridades le dieron cacería por una semana, fue hasta este jueves pasadas las 10 de la noche que vieron que el tipo manejaba un Hyundai Tucson 2013 en Hazleton, Pensilvania, por lo que de inmediato lo detuvieron. Él cayó a 217 kilómetros de donde ocurrió el ataque.

Las autoridades se mantenían en esa zona pues sabían que el sujeto tenía familia en esa localidad y, además, es dueño de propiedades de alquiler allí, por lo que frecuentaba el área.

Mateo fue llevado a la cárcel del condado de Luzerne y es investigado por el homicidio y por escaparse, así lo informaron los medios de comunicación estadounidenses PAhomepage.com y Eyewitness News.

Los parientes de Noelia, al enterarse de la captura, agradecieron a las autoridades por el arresto, a pesar del dolor intenso por el que atraviesan, aseguraron que eso les da paz.

Los restos de la costarricense fueron cremados y se quedarán en Nueva York pues allá está la mayoría de su familia.

Vil ataque

El día del crimen, Noelia se iba a subir a su carro y, según los testigos, Víctor la agarró de una pierna.

Entonces la mujer se metió debajo del vehículo, el pastor se subió al auto y le pasó por encima dos veces, después la hirió con un machete en tres ocasiones.

“Hace mes y medio o dos meses mi tía fue a España a ver a mi primo (el hijo mayor de Noelia) y cuando ella vino fue cuando el asunto se puso mal, entonces decidió dejarlo (a Mateo). Él nunca la golpeó, nunca hubo agresión, pero él le dijo a mi tía que si lo dejaba iban a llorar lágrimas de sangre, pero nunca pasó nada. Se puso una denuncia, pero el tipo nunca hizo nada. Hasta que pasó esto”, dijo Allan Söngg, sobrino de Noelia, a los medios americanos.

Noelia era oriunda de Limón, pero desde hace mucho tiempo vivía en Nueva York, sus papás viven en barrio Los Ángeles, en San José. Ella manejaba un bus escolar y es mamá de tres hijos, solo uno es del pastor.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.