Sucesos

Fiestas de Santa Cruz: Toro San Felipe manda a dos hombres al hospital

El animal les metió el cuerno y los dejó delicados

EscucharEscuchar

Un torero improvisado y un vaquetero de las fiestas de Santa Cruz, en Guanacaste, necesitaron atención médica luego de ser levantados por el toro San Felipe.

Este animal es de la finca El Manglar y el primer levantín que pegó fue a las 8:03 de la noche del martes. El herido fue el liberiano Kevin Alonso Viales Reyes, de 20 años, quien estaba como torero improvisado. El animal lo levantó y luego le metió un cacho debajo de la quijada.

“Guasa”, como le dicen de cariño, tiene tres años de ser torero improvisado, él siempre acostumbra visitar las fiestas del cantón vecino.

Minutos después, el baquetero Heriberto Zamora resultó herido por este mismo toro.

Dichosamente a Kevin Viales solamente lo cocieron en el hospital La Anexión de Nicoya y le dieron la salida.

Mientras que Heriberto permanece internado en este centro médico. Yelvis Contreras, esposa del baquetero, indicó que su marido está consciente, pero delicado.

“Está en Cuidados Intensivos, el martes en la noche lo operaron y le quitaron un riñón porque lo tenía perforado, además se estaba desangrando internamente por una hemorragia en un intestino”, explicó la esposa.

Ella se mantiene en oración para que su marido salga pronto del hospital, aunque no sabe si en un futuro lo deje meterse nuevamente a los redondeles.

Las fiestas de Santa Cruz se extienden hasta este domingo 19 de enero.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.