Sucesos

(Video) Fiscal de Siquirres murió en choque contra tráiler en Guápiles

La tragedia ocurrió en la carretera Braulio Carrillo

EscucharEscuchar

Un fiscal siquirreño llamado Marco Aguilar Villarevia, de 36 años, murió en un trágico accidente de tránsito.

La fatalidad ocurrió este viernes 23 de abril, a las 11:33 p. m. en la carretera Braulio Carrillo, frente al restaurante La Trocha, en Guápiles.

De acuerdo con lo que se ve en una cámara de seguridad, Aguilar manejaba un Chevrolet Colorado por una calle transversal que está de norte a sur sobre calle La Trocha.

Trató de cruzar la ruta 32, sin embargo, no hizo el alto y el tráiler que llevaba la vía lo arrastró pocos metros y lo chocó contra otro tráiler que estaba estacionado en el carril contrario.

El fiscal de Siquirres Marco Aguilar Villaheredia murió en un trágico choque

El tráiler que impactó el carro de Aguilar era conducido por un nicaragüense de apellido Mejía, quien aseguró que no tuvo chance de frenar.

El conductor del tráiler que estaba estacionado es de apellido Barrantes. Ese cabezal tenía una carreta cargada de banano.

A raíz del doble impacto, el carro liviano quedó aplastado en medio de los dos camiones pesados.

Mejía iba del muelle de Limón hacia San José, después de dejar una carga de café para exportación. Debido a los golpes sufrió una fractura en la clavícula.

Los primeros en llegar al sitio fueron lugareños y oficiales de la Fuerza Pública que estaban en un retén de carretera y escucharon el estruendo.

Minutos después llegaron socorristas de la Cruz Roja de Guácimo y Guápiles, además de personal de rescate del cuerpo de Bomberos, que trabajaron por casi dos horas para lograr quitar las latas retorcidas del carro.

A un principio se creía que en el Chevrolet también había niños prensados porque, en teoría, escucharon llantos como de menores de edad, pero esa versión fue descartada luego.

Aguilar comenzó su carrera judicial como custodio de cárceles en el Poder Judicial en Guápiles, estudió Derecho y luego fue nombrado fiscal en Guápiles y desde hace cuatro años estaba en Siquirres.

Aguilar deja un hijo de cinco años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.