Sucesos

Fiscal en caso Cochinilla asegura que se allanaron ocho oficinas del MOPT

Autoridades pasaron más de 24 horas en busca de más pruebas dentro de las oficinas del ministerio de Obras Públicas y Transporte

EscucharEscuchar

Los allanamientos que se han realizado en el MOPT por el caso Cochinilla han sido minuciosos, según comentó este lunes el fiscal subrogante, Miguel Ramírez López, quien aseguró que la semana pasada se allanaron ocho oficinas de este ministerio.

Ramírez aseguró que las labores de los allanamientos finalizaron hasta este viernes en la noche, a pesar de que iniciaron el jueves pasado muy temprano.

La Fiscalía realizó los allanamientos en busca de más pruebas. Además allanó dos casas, una de ellas era la del ministro ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata en Bajo Corrales, en Naranjo.

“La fiscalía buscaba elementos probatorios, prueba indiciaria, prueba digital, entre otros elementos, que nos den más claridad en una serie de denuncias en medios periodísticos, por la comisión de la Asamblea Legislativa y por medio de información que ha ingresado en relación al ministro y cualquier otro miembro de los supremos poderes”, dijo Ramírez.

Ahora la tarea de análisis de esa prueba no es jugando, pues los documentos son abundantes, aunque Ramírez asegura que esperan concluir con la investigación pronto.

“Se hizo la recolección de todos los elementos que se pudo, ahora solo queda el análisis de estos para dar la proyección necesaria dentro del proceso penal a cada una de estas pruebas, elementos que nos van a dar el marco de tipicidad, de desarrollo y poder concluir satisfactoriamente la investigación dentro del marco de objetividad del ministerio Público”, destacó.

El caso Cochinilla trascendió el lunes 14 de junio, cuando se realizaron más de 50 allanamientos que permitieron la detención de 30 personas, mientras que otras 45 fueron indagadas posteriormente. En total, en esta investigación hay 75 personas físicas y 12 personas jurídicas implicadas.

Entre los detenidos más sonados están los empresarios Carlos Cerdas y Mélida Solís, de MECO y H. Solís, respectivamente, quienes se mantendrán en prisión preventiva hasta el 26 de marzo de este año.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.