Sucesos

Fiscal General: “Tiene que haber una inversión en seguridad, sino esto va a seguir y se va a proliferar”

El jerarca Carlos Díaz comentó que tuvieron una reunión con el Consejo de Seguridad en Casa Presidencial, pero no se llegó a “nada”

EscucharEscuchar

El fiscal general del Ministerio Público Carlo Díaz, se manifestó ante la falta de inversión en seguridad, después del asesinato de un agente judicial y de su compañero herido, quienes se encontraban realizando un trabajo encubierto en Tirrases de Curridabat el pasado miércoles 4 de octubre.

Díaz ante los medios de comunicación, manifestó que el pasado martes tuvieron una reunión con el Consejo de Seguridad misma que fue realizada en Casa Presidencial, pero no se llegó a “nada”.

“Fue una reunión de buenas intenciones, nada más. No se ofreció ni una bicicleta a Fuerza Pública, tampoco al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ni mucho menos a la Fiscalía (...). El control no lo hemos perdido, todavía estamos a tiempo, pero se necesita inversión”, comunicó Díaz, quien llegó al lugar de los hechos en Curridabat.

El fiscal puntualizó que ante la difícil realidad que enfrenta el país, tanto su despacho como el OIJ seguirán trabajando y combatiendo con los recursos que tienen, ya que su compromiso es ser impecables.

“Tiene que haber una inversión en seguridad, sino esto va a seguir y se va a proliferar”, dijo.

Por otro lado, el jerarca se refirió al grado de violencia que se ha alcanzado en el país y comentó que es lamentable, asimismo detalló que así como se había dado en el pasado con oficiales de Fuerza Pública y agentes de OIJ, no descarta que a futuro los fiscales puedan ser blanco de ataques por parte de los grupos delincuentes.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.