Sucesos

Fiscalía da charlas en el San Luis Gonzaga para prevenir delitos

La Fiscalía llegó a dar charlas a los estudiantes para prevenir delitos

EscucharEscuchar

La ley volvió a caer en el colegio San Luis Gonzaga de Cartago, pero esta vez en buena nota porque la Fiscalía llegó a dar charlas para prevenir delitos.

El Ministerio Público informó, por medio de un comunicado, que hicieron tres jornadas que abarcaron a siete grupos de noveno año compuestos por 210 estudiantes en total.

En las actividades hablaron largo y tendido sobre los delitos de la Ley Penal Juvenil con el fin de darles a los muchachos un mensaje preventivo y asesoría en el uso correcto de las redes sociales.

Estas charlas se dan luego de que el miércoles 17 de abril se diera una alerta en ese centro educativo porque un colegial de 14 años que recibía clases ahí amenazó en redes sociales con hacer un tiroteo.

La situación fue tan grave que el sospechoso fue arrestado por la Policía y llevado a la Fiscalía; luego de eso fue puesto en libertad con medidas cautelares.

La amenaza causó que el colegio no retomara las lecciones como de costumbre el lunes 22 de abril, luego de la Semana Santa.

Permaneció tres días cerrado y abrió el jueves 25 de abril bajo un estricto control de vigilancia en el que oficiales de la Fuerza Pública revisaron hasta los bultos de los muchachos.

La jornada de este miércoles fue dirigida por la fiscala Arlena Abarca Villalobos, de la Fiscalía de Cartago; además, se contó con la participación de los profesionales en Orientación de la institución y profesores.

Las charlas estaban programadas para llevarse a cabo en julio y en agosto, pero la Fiscalía decidió adelantarlas a raíz de la amenaza de tiroteo.

La actividad forma parte de un programa del Ministerio Público en el que se ofrecen charlas gratuitas a centros educativos y en comunidades.

Se habla de temas que involucran a personas menores de edad. Si a usted le gustaría coordinar una charla puede llamar a los números 2295-4346, 2295-3959 o escribir al correo electrónico fa_pjuvenil@poder-judicial.go.cr.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.