Sucesos

Fiscalía insistirá para que sacerdote acusado de abuso sexual sea enviado a la cárcel

El sacerdote es investigado por un supuesto abuso sexual en perjuicio de una mujer que trabajaba en la parroquia

EscucharEscuchar
El sacerdote fue denunciado por una mujer de 28 años que trabajaba en la parroquia. (IStock)

El Ministerio Público insistirá para que un sacerdote de apellidos García Orozco sea enviado a la cárcel mientras se le investiga como sospechoso de abusar sexualmente de una mujer que trabajaba en la parroquia San Isidro Labrador, en Carmona de Nandayure, Guanacaste.

Así lo informó la Fiscalía de Nicoya, la cual decidió no quedarse de brazos cruzados luego de que este fin de semana el religioso fuera dejado en libertad luego de que el Juzgado Penal de la zona rechazara la solicitud de prisión preventiva que se presentó contra García.

“El Ministerio Público apeló la resolución, por lo que se encuentra a la espera de que se realice la nueva audiencia, donde reiterará su petición de prisión preventiva”, destacó la Fiscalía.

Las autoridades dieron a conocer que al sacerdote se le dictaron otras medias cautelares como arresto domiciliar, presentarse a firmar cada ocho días, prohibición de ingresar a los cantones de Nicoya y Nandayure, e imposibilidad de comunicarse con la parte ofendida y funcionarios de la casa cural.

Por su parte, la Diócesis de Tilarán-Liberia se refirió al caso por medio de un comunicado de prensa publicado este lunes en su perfil de Facebook.

“Por parte de la Diócesis se están tomando la acciones canónicas correspondientes, acorde con la situación, adoptando las medidas de protección necesarias fijadas en favor de la denunciante, para que las autoridades puedan llevar adelante la investigación”, indicó la Diócesis.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre los hechos investigados, solo se supo que la denuncia fue puesta por una mujer de 28 años que trabajaba desde el año pasado en la parroquia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.